martes, 29 de marzo de 2016


IMITANDO LO BUENO-NO A LA INFIDELIDAD

Por Juan Quintero

Una mañana lluviosa en mi país Panamá, me quedé en casa ya que era tanto el torrencial que no deseaba manejar. Vivo a 56 km de la ciudad capital panamá. Prendí entonces la computadora y dije: Eterno Señor por algo me hiciste quedar en casa, dame de tu sabiduría e inteligencia para impactar al mundo adultero y fornicario del mundo. Cuando escribí eso me reí a carcajadas. Fue entonces que le pregunté al Eterno: Qué quieres de mí, no he sido ni soy un adultero… pero si es tu deseo que escriba sobre este tema, sea su nombre verás y yo un redimido por la sangre de Jesús el que escriba tus deseos.

Cerré los ojos y oré diciendo: Hágase tu voluntad, Ya no vivo yo sino tú. Me arrodillé y busqué su voluntad, no sé cuánto tiempo estuve de rodillas pero lo que sé que cuando me paré inmediatamente me senté al computador y esto fue lo que salió de dentro de mí al respecto:

Muchas preguntas vinieron a mi mente frente al monitor del computador, como: ¿Por qué la gente adultera? ¿Qué es el adulterio realmente? ¿De dónde proviene el adulterio? ¿Por qué la gente prefiere la infidelidad y no ser fiel a su pareja? ¿Por qué imitamos lo malo y no lo bueno? ¿Qué está pasando en el mundo de hoy, respecto a este tema? ¿Por qué no imitamos a tus siervos y siervas hebreos? aquí me detuve por un buen rato, me paré del computador, caminé dentro de la casa, me senté en un cómodo sillón que poseo, allí cerré los ojos y le dije a Dios: ¿Puedes ayudarme por favor?...

Solo sé que es lindo cuando Dios desea usar tus talentos para ayudar a miles o millones de personas que sufren la infidelidad de su pareja.

Últimamente la infidelidad se consume por vía electrónica al inicio y luego se vuelve física o se materializa corporalmente. Pero quiero decirle algo, cuando la persona infiel se da cuenta de lo que hace, desea enmendarlo con cumplidos y atención hacia su pareja, tremendo error, lo mejor es confesar que cometió el error y pedir perdón primero a Dios y que este le dé la sabiduría necesaria para confesarlo a su pareja, eso no le garantiza que la otra pareja lo acepte o no, porque de seguro huellas quedarán en el corazón de la persona a quien usted le falló. Si a consecuencia de eso viene el divorcio, acéptelo tal como viene, ese es el precio de su fracaso como pareja que no supo apreciar el regalo de tener un esposo o esposa bajo la voluntad de Dios. En estos casos Deuteronomio 24:1 es lo que se aplicará.

La biblia dice: El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, se le cuenta como pecado. Este es el caso de la persona que engaña a su pareja. A estos lo juzga Dios directamente. Hoy se practica el perdón, le pido perdón a Dios y sigo haciendo lo mismo, vuelvo le pido perdón a Dios y continúo haciendo lo mismo. Quiero decirte, Dios no es un juego, el vomita a los que no obedecen a su palabra, el juzga severamente a los que dicen conocer la verdad y con sus actos y acciones lo niegan. Aquí se aplica lo que dice Tito 1:16

¿Qué es la infidelidad? El diccionario Océano, dice así: Traición, desleal, fracaso, engaño, ignorancia, deshonra. El diccionario bíblico habla lo siguiente: Afrenta no solo contra su conyugue sino directamente contra Dios. Burla contra Dios.

Malaquías 2:13-16 “Otra cosa que ustedes hacen es inundar de lágrimas el altar del Señor; lloran y se lamentan porque él ya no presta atención a sus ofrendas ni las acepta de sus manos con agrado. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y tú pareja, contra la cual has sido desleal, siendo tu pareja de tu pacto. ¿No los  hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con tu pareja de vuestra juventud. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Fuente: http://respuestabiblica.com/index.php/infidelidad-que-dice-la-biblia/114-infidelidad-en-el-matrimonio-que-dice-la-biblia-acerca-de-eso

Cuál es el fundamento bíblico aquí: Guardaos para Dios y no peques, porque Dios vomita al desobediente a su palabra, Dios no puede ser burlado. La carne es débil pero el Espíritu de Dios que vive en ti debe gobernar la carne. Con sinceridad necesitas estudiar más la palabra de Dios y solo así encontrarás refugio para tus pecaminosas debilidades personales. Tú puedes ir a la iglesia, puedes pasar al altar, puedes pedir perdón a Dios y él te perdona, porque es por fe y por su gracia el perdonar, ¿pero realmente en tu ser interior hay voluntad para recibir el perdón de Dios? Lo que le estoy diciendo es muy serio, mucha gente hoy comete pecados muy graves va a la iglesia lloran, se arrodillan, pero solo para que los o las vean, eso no es arrepentimiento y es por eso que cuando salen de la iglesia son peores que cuando entraron. Esto no solo es para los que asisten a las iglesias, también es para los que sirven en ellas incluyendo a los pastores donde muchos de ellos son una vergüenza para el evangelio. Conozco uno que hasta estaba enamorando a mi esposa, y quiso tocarla. Conozco otro en el instituto bíblico que estaba casado, se quitó el anillo y la invitó a salir. Ahora sabe lo podrido que está fluyendo hacia las ovejas que desean servir al Señor. Si desde la misma casa la basura sale hacia el pueblo escogido de Dios. A esos de seguro tendrán su recompensa en el infierno.

La infidelidad comienza en el corazón de la persona (De la abundancia del corazón y de los ojos también habla la boca), llámese pastor, siervo u oveja, y esta crece si se relaciona constantemente con gente impía. Si este último es su caso, aléjese rápidamente de esos instrumentos de satanás porque de seguro de no hacerlo caerá en sus garras tarde o temprano, y llorará se lo aseguro cuando Dios apriete su corazón por su infidelidad. No dejarse guiar es pecado. No escuchar las trompetas de Dios es pecado. Dejarse seducir por un impío es pecado. No obedecer la palabra de Dios es pecado. ¿Qué está haciendo con su vida, le pregunto?

¿Dónde dice la biblia que Dios casa a la gente hasta que la muerte los separe, cuidado con la interpretación?

Comencemos a descifrar lo que es abandono: Tendemos a pensar que el abandono es la separación física, irse de la casa y dejar a la otra persona; pero el abandono tiene muchos matices, por ejemplo: Yo puedo abandonar emocionalmente a alguien y seguir a su lado, le retiro mi cariño, mi atención y practico la indiferencia, eso también es abandono; si yo golpeo a mi cónyuge estoy expresando un tipo de abandono, puesto que he dejado de protegerle para causarle daño, y si soy infiel también le he abandonado. https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/05/%C2%BFque-dice-la-biblia-respecto-de-perdonar-una-infidelidad/

Escuche bien, si hay infidelidad por causa de fornicación, estando casado por parte de una de las parejas, usted debe saber lo siguiente, que puede aplicar Deuteronomio 24:1 y Mateo 5:31  También quiero decirle repudiar a su pareja es darle carta de divorcio por infiel, en este caso y usted quedaría libre para casarse con una persona que le sea fiel a Dios y a usted.  Pero si usted decide perdonar a su pareja por infidelidad, tiene que tener cuidado y orar mucho porque hay un dicho que al perro no se le capa dos veces, lo que quiero decir es que si fue infiel una vez lo continuará siendo el resto de su vida y usted vivirá un infierno al lado de esa persona. Piense bien la decisión que tomará. Un consejo: lea 1 Corintios 7:16 Cuando esto ocurre, Dios te deja en libertad de tomar una decisión de perdonar y continuar casado o darte la libertad para por tu libre albedrio que él te dio, puedas rehacer su vida con otra pareja.

Me imagino que se estará preguntado: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi matrimonio? La voluntad de Dios no tiene nada que ver con el matrimonio de nadie. La voluntad de Dios siempre tiene que ver con las cosas que son eternas, como su palabra y el cumplimento de esta en la vida de cada creyente, recuerde que la salvación es individual, que quiero decir, que usted no se salva aunque este casado con un ser piadoso, usted es salvo si recibe a Jesús el Dios vivo como su eterna guía para su vida y su corazón, por lo tanto deseo manifestarle con sinceridad el matrimonio no es eterno (“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” Mt. 22:30)

Para concluir deseo manifestarle lo siguiente: La infidelidad destruye el vínculo matrimonial entre una pareja, puesto que las relaciones sexuales ilícitas nos unen a esa persona como dice la Biblia en 1 Corintios 6:16-19 (¿No sabéis que el que se une a una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos son una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. No sabéis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo de Dios)

Quiero decirte una opinión personal y cono esto concluyo: Dios no obliga a nadie a permanecer casado bajo tanto sentimiento de dolor, tristeza, amargura ni dudas y angustia que este suceso le puede ocasionar. Jesús dice claramente que esta causal es motivo inmediato de divorcio (Mt 5:32) Dios es un Dios de orden, de paz y amor.

Si hay infidelidad en tu casa, ya sabes que tienes dos caminos que tomar:

Perdonar y seguir sufriendo hasta que venga otra vez la infidelidad y una tragedia ocurra por causa de eso, Dios no desea, ni lo aprueba y de seguro quiere evitar, o cortar de raíz ese mal y seguir adelante y de seguro, Dios tendrá a su tiempo una nueva pareja que lo ame a él primero y se respete, porque si lo hace, respeta la palabra, lo que está escrita en ella y te respetará a ti, porque ama la palabra de Dios y a Dios. Una persona que le es infiel a su pareja jamás amará a Dios aunque vaya a la iglesia, porque su raíz está contaminada con espíritus que no provienen de Dios.

Quiero decirte es tu deber perdonar una infidelidad como un ser temeroso de Dios, pero, no significa que estés obligado a seguir viviendo con la persona que le fue infiel, la infidelidad disuelve el vínculo matrimonial y autoriza al cristiano a separarse si así lo desea.

¿Quieres hacer lo bueno ante los ojos de Dios? Déjese guiar por la Biblia, la palabra inspirada por Dios como guía, corrección, disciplina y orden para su vida aquí en la tierra. Póngala en práctica y ella le mostrará grandes cosas que usted desconoce.

Dios te Bendiga, deseo de todo corazón que el Eterno de Israel pueda haber abierto sus ojos, oídos para enderezar el barco de su vida y de su hogar pero sobre todo, que su corazón pueda ser transformado para su gloria y honra, en el nombre de Jesús.

Lámpara esa mis pies tus palabras y luz para mis caminos” Salmo119: 105

“Toda la escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar lo que hace Dios, para reprender el pecado, para corregir nuestras vidas, para instruir en justicia divina, a fin de que la creación de Dios sea perfecta como él es perfecto y preparado para toda buena obra a la que él desee que haga” 2 Timoteo 3:16-17

PD:

Si has sido víctima de una infidelidad y no crees tener la fuerza para superarla por diversos motivos: Reincidencia de la pareja infiel, violencia intrafamiliar o has tratado de continuar por algunos meses o años y sencillamente no lo puedes soportar; no te sientas obligado a continuar la relación, primero está tu estabilidad emocional junto a Dios. Dios no quiere bajo ningún punto de vista que caigas en un torbellino depresivo del cual difícilmente podrás salir sin la ayuda de él o de un profesional y que disminuyera todas tus capacidades y talentos que él te ha regalado para su honra y honor.

Te recomiendo este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario